VoWLAN (Voz sobre WLAN)

Una red inalámbrica profesional para VoWLAN

La tecnología VoWLAN (voz sobre WLAN) sirve para enviar información hablada a través de una red inalámbrica. La tecnología VoWLAN también se denomina “VoWi-Fi” o “Wi-Fi VoIP” porque utiliza datos transmitidos a través de redes inalámbricas de área local e Internet.

La tecnología VoWLAN requiere una red inalámbrica bien configurada y, generalmente, una PDA o un “terminal Wi-Fi”, similar a un teléfono móvil en apariencia y funciones. Al igual que ocurre con VoIP, VoWLAN puede contribuir a reducir costes porque las llamadas se pueden realizar internamente a través de la red de datos o externamente a través de Internet. Los costes de telefonía móvil pueden reducirse considerablemente o incluso eliminarse por completo.

Condiciones importantes para una VoWLAN eficaz

  • Rápida autenticación y rápido cifrado durante el roaming
  • Calidad de servicio: posibilidad de dar prioridad a los flujos de datos con una VLAN independiente para el tráfico de voz
  • Un protocolo de roaming rápido para eliminar la pérdida de paquetes cuando los usuarios se desplazan desde un punto de acceso a otro dentro de la red WLAN

¿Está interesado en la tecnología VoWLAN? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.