Trae tu propio dispositivo - BYOD

Traiga su propio dispositivo (BYOD) a la red

Cada vez son más las personas que desean utilizar sus propios ordenadores portátiles, tabletas, smartphones y otros dispositivos digitales móviles en sus empresas, centros de enseñanza e instituciones, y que no quieren llevar encima varios dispositivos para uso profesional y privado. Además de los empleados y los becarios, también los visitantes utilizan cada vez más sus propios equipos en la red de la organización. «BYOD» es la nueva tendencia.

Para garantizar que el manejo de estos dispositivos inteligentes privados sea siempre una experiencia placentera (mientras se realizan las actividades profesionales, por ejemplo) es fundamental que la red inalámbrica subyacente funcione correctamente. La red debe ser estable y segura y proporcionar un ancho de banda suficiente para cada usuario.

Ventajas de la tendencia «BYOD»

  • Mayor productividad de los procesos basados en TI
  • Repercusión positiva en la motivación y satisfacción de los empleados (lealtad de los empleados a largo plazo)
  • Reducción de los gastos empresariales en dispositivos móviles (cofinanciación)
  • Mayor eficiencia, productividad y flexibilidad de los empleados, por ejemplo, en el caso de empleados itinerantes

¿Cómo se controla en su empresa el acceso a la red corporativa?

Recomendaciones para el uso de soluciones BYOD (por ejemplo, en empresas o centros de enseñanza):

  • Ofrecer accesos públicos para los visitantes
  • Utilizar los puntos de acceso 11n más recientes para obtener un ancho de banda adecuado por usuario
  • Definir grupos de usuarios y separar las redes (mediante VLAN, Multi-SSID o protocolos de túnel) para que los visitantes no puedan acceder nunca a la red ni a los datos de la empresa
  • Asegurar la red con cortafuegos (los sistemas de denegación de servicio y detección de intrusiones detectan y bloquean los ataques)
  • Garantizar una elevada seguridad mediante cifrado y autenticación de usuarios
  • Utilizar la banda de 5 GHz, una banda «limpia», para evitar que los usuarios BYOD provoquen interferencias en la red de la organización
  • Además, utilizar filtros de contenidos y antivirus

Es vital separar los distintos servicios y aplicaciones de forma segura y proteger la red de manera eficaz. Hoy en día, numerosos puntos de acceso WLAN ya están equipados con las funciones de seguridad mencionadas que acabamos de mencionar.

¿Desearía obtener más información sobre la configuración de redes inalámbricas para soluciones BYOD? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita sin compromiso.

Solicite el documento técnico detallado de LANCOM sobre BYOD (en inglés).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.