Wifi Site Survey: evaluación del emplazamiento WLAN

Evaluación de la cobertura WLAN

Mediante la evaluación de la cobertura se garantiza la planificación óptima de la red inalámbrica. Entre otras cosas, varios especialistas relacionados con Redes WiFi pueden medir la presencia de señales procedentes de las inmediaciones directas. Preferiblemente, esta evaluación se realiza por adelantado para identificar posibles fuentes de interferencias a fin de poder evitar problemas como un rendimiento deficiente de la red.

Con una evaluación de la cobertura WLAN puede evitar interferencias en la red inalámbrica.

En la mayoría de los entornos de red existen diversos dispositivos y tecnologías que pueden provocar perturbaciones de forma inadvertida. Por ejemplo, puede haber otros sistemas inalámbricos que utilicen las mismas bandas de frecuencia: otros puntos de acceso instalados en las inmediaciones, aplicaciones Bluetooth, sistemas de alarma inalámbricos, intercomunicadores para bebés, etc.

¿Qué se mide durante la evaluación del emplazamiento WLAN?

Las evaluaciones de cobertura incluyen lo siguiente:

  • ¿Hay otras redes inalámbricas en las inmediaciones?
  • ¿Existen otras señales en la misma banda de frecuencia?
  • ¿Los materiales utilizados en el edificio atenúan la señal?
  • ¿Qué materiales facilitan más el funcionamiento de una red inalámbrica?

¿Desea obtener más información sobre las ventajas que pueden ofrecer las redes inalámbricas a su organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.