Configuraciones de redes WLAN

Configuraciones de redes inalámbricas en la práctica

Se puede utilizar un controlador WLAN para configurar de forma completamente automática los puntos de acceso de la red inalámbrica, aunque se encuentren en ubicaciones remotas. De este modo es posible garantizar unos estándares de seguridad uniformes en todos los emplazamientos de la empresa y supervisarlos las 24 horas del día. La aplicación del principio del controlador inteligente ofrece una fiabilidad operativa única: al controlador solo se transfieren de forma centralizada los datos de administración WLAN. Los datos de usuario se envían directamente desde los puntos de acceso a la red local. De este modo, el controlador no se convierte en un cuello de botella y en un punto único de fallo de toda la red inalámbrica.

Cuando se configuran los puntos de acceso, un ajuste determina si el controlador se va a encargar de gestionarlos de forma centralizada o si cada punto de acceso va a funcionar de manera independiente. No hay necesidad de ninguna variante de firmware o hardware especial.

Configuración de redes inalámbricas heterogéneas

En la mayoría de los casos, los entornos WLAN están compuestos por una mezcla de clientes que admiten distintos estándares WLAN en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz, y es necesario dar soporte a todos ellos de forma simultánea. En estos entornos suelen utilizarse puntos de acceso con dos módulos de radio. El controlador puede configurar ambas radios WLAN por separado.

¿Desea obtener más información sobre la configuración de las redes inalámbricas? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.