Ventajas de 802.11n

802.11n: una inversión que se amortiza rápidamente

Las redes LAN inalámbricas basadas en 802.11n combinan lo mejor de ambos mundos: por primera vez, con unas velocidades netas de transmisión de más de 100 Mbps por módulo de radio, son más rápidas que las redes LAN Fast Ethernet; son flexibles, seguras y, gracias a su gran alcance y a su óptima cobertura, proporcionan, además, una señal de excelente calidad incluso a gran distancia. Es más: para montar una WLAN 802.11n se suele requerir menos infraestructura que para montar una red con los equipos anteriores. Como resultado se obtiene una red que ofrece un rendimiento sustancialmente superior y que implica unos costes de inversión menores.

La mayoría de los puntos de acceso 802.11n que utilizan nuestros socios es totalmente compatible con la norma 11n y destaca por su excelente interoperabilidad y compatibilidad con versiones anteriores.

2,4 ó 5 GHz: elección de la banda adecuada para 802.11n

Los puntos de acceso admiten las bandas de 2,4 y de 5 GHz. En función del tipo de aplicación y de las condiciones locales, una de ellas será más adecuada para su red Wi-Fi que la otra.

Banda de 2,4 GHz: muchos clientes WLAN, en particular, los modelos más antiguos, solo admiten la banda de 2,4 GHz. Si estos clientes van a comunicarse a través de la red WLAN, es esencial que la red funcione en la banda de 2,4 GHz. Desventaja: este rango de frecuencia suele estar muy saturado, y hay disponible menos ancho de banda global porque ciertos mecanismos, como la agrupación de canales, no están disponibles.

Banda de 5 GHz: con esta frecuencia, el estándar 802.11n puede dejar patente su auténtica capacidad y lograr las velocidades de transmisión de datos más altas. Cualquier persona que diseñe una WLAN totalmente nueva debería optar por la banda de 5 GHz. Ventaja adicional: esta banda es utilizada por menos aplicaciones inalámbricas, por lo que cabe esperar menos interferencias. Con el funcionamiento combinado de ambas bandas se obtiene el máximo nivel de flexibilidad y rendimiento.


Uno o dos módulos de radio 802.11n: qué punto de acceso es mejor para cada aplicación

Es posible elegir entre puntos de acceso con uno o con dos módulos de radio. Los dispositivos con un módulo de radio son más baratos y constituyen una opción muy rentable. Admiten las dos bandas (2,4 y 5 GHz), pero no pueden funcionar en ambas de forma simultánea. Para aquellos que deseen un funcionamiento combinado por motivos de rendimiento y flexibilidad, los dispositivos con dos módulos de radio son la solución ideal, porque pueden funcionar en las dos bandas de forma simultánea.

¿Desea obtener más información sobre las ventajas que pueden ofrecer los puntos de acceso 802.11 a su organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.