Localización en tiempo real (RTLS)

Un RTLS, o sistema de localización en tiempo real, es un mecanismo que puede determinar la ubicación de mercancías o personas. La ubicación se puede determinar mediante antenas colocadas de forma estratégica. La tecnología RTLS se puede aplicar utilizando diversos sistemas, por ejemplo, etiquetas RFID. También se puede implementar a través de una red Wi-Fi. La tecnología RTLS se aplica frecuentemente en el sector logístico y en el sector sanitario, por ejemplo.

Puesta en marcha de un sistema de localización en tiempo real

Para poner en marcha un sistema de localización en tiempo real se requiere un alto nivel de conocimientos y experiencia. Una distribución o configuración incorrecta puede provocar problemas de rendimiento. Los especialistas relacionados con Redes WiFi tienen una enorme experiencia en el montaje de sistemas RTLS. De acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente, diseñarán su red, la montarán y se asegurarán de que funcione de forma óptima.

Precisión de los sistemas de localización en tiempo real (RTLS)

Los especialistas disponen de todas las herramientas necesarias para garantizar el rendimiento adecuado de cada sistema RTLS. La calidad de la cobertura que ofrece la red empresarial inalámbrica también es un factor que debe tenerse en cuenta. Cuanto mejor sea la red Wi-Fi, más preciso será el sistema RTLS. Para optimizar la cobertura proporcionada por los puntos de acceso se utilizan un analizador de espectro y una evaluación del emplazamiento.

¿Está interesado en las posibilidades que puede ofrecer un sistema de localización en tiempo real a su empresa u organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).