Optimización de canal o frecuencia

La popularidad cada vez mayor de las WLAN ha tenido como consecuencia la saturación de la banda de 2,4 GHz y, como hay otros dispositivos inalámbricos que también pueden usar libremente esta frecuencia, en ciertas zonas es inutilizable.

Ha llegado el momento de recuperar el control del campo de radio: ¡Active Radio Control (ARC) es la respuesta! Pero, ¿cómo se utiliza ARC?

1 Utilice la banda de 5 GHz con Band Steering
Este es realmente el primer paso para liberar el espacio de 2,4 GHz: utilizar el espectro de 5 GHz, que es más eficiente. La mayoría de los dispositivos cliente actuales tienen la capacidad de usar tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz; ¿por qué conectarlos siempre a la de 2,4 GHz? Un punto de acceso inalámbrico con dos radios a bordo puede tener activas tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz y desviar a los clientes directamente a la banda de 5 GHz cuando está disponible.

2 Ignore las interferencias de otros usuarios con Adaptive Noise Immunity
En el mundo de las WLAN, cada punto de acceso está al corriente de otros puntos de acceso que tiene alrededor, por lejos que estén, y tiene que esperar para enviar su señal. Esta espera ralentiza las velocidades de transmisión incluso para puntos de acceso que están juntos. Sin embargo, los puntos de acceso que utilizan la función Adaptive Noise Immunity pueden ignorar las señales de otros puntos de acceso, sobre todo las que están lejos. La ventaja es que los puntos de acceso de liberan a sí mismos de la espera y están más tiempo “en el aire”.

3 Analice todo el espectro con Spectral Scan
En general, un punto de acceso puede analizar todas las frecuencias WLAN, pero nunca dirá nada acerca de los demás usuarios de la misma frecuencia. Con Spectral Scan se analiza el uso total de toda la banda. Basándose en la información obtenida por Spectral Scan, un punto de acceso puede seleccionar el canal menos usado. Pero no lo haga automáticamente, ya que los puntos de acceso cambian continuamente y ningún cliente conseguirá acceder a la frecuencia de radio.

4 Pase los clientes a las frecuencias de radio menos utilizadas con Client Steering
Como paso final para aprovechar al máximo las frecuencias disponibles, pase automáticamente los clientes a un punto de acceso que esté infrautilizado. El dispositivo cliente puede seleccionar a menudo un punto de acceso que no siempre es el de mejor rendimiento; por ello, en vez de dejar que el dispositivo cliente decida, la red puede tomar una decisión mejor informada. Una red controlada centralmente puede supervisar la disponibilidad de otros puntos de acceso y desviar a un cliente a un punto de acceso menos utilizado.

“Active Radio Control” es la tecnología que marca la diferencia entre los puntos de acceso empresariales/profesionales y los de los equipos domésticos. Por supuesto, esto tiene un precio, pero permite utilizar al máximo la red LAN inalámbrica en condiciones que, de otra forma, serían imposibles.

¿Desea obtener más información? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.