Control inteligente Wi-Fi

Controladores WLAN con esquema de control WLAN inteligente

Los controladores WLAN que utilizan los socios de Redes WiFi son muy distintos de los switches WLAN y controladores WLAN que utilizan otros. Gracias al esquema “Control WLAN inteligente”, la gestión del controlador inalámbrico y los datos de usuario están separados rigurosamente. Los datos de usuario se envían directamente desde los puntos de acceso sin pasar por el controlador.

Ventajas del esquema “Control WLAN inteligente”:

Máxima estabilidad: si falla la conexión con el controlador WLAN, la red WLAN sigue siendo totalmente operativa. Así pues, la WLAN no tiene ningún punto único de fallo. Flujo de datos optimizado: el envío de los datos de usuario directamente desde los puntos de acceso sin pasar por el controlador garantiza unos tiempos de latencia mínimos y una distribución óptima de la carga.

Este esquema es ideal para 802.11n.

Como los datos de usuario no tienen que pasar por el controlador, se obtiene un rendimiento superior a las máximas velocidades de transmisión de datos y sin cuellos de botella. Gestión global de sitios: los puntos de acceso y los routers WLAN instalados en otras ubicaciones también se pueden gestionar de forma centralizada.

¿Desea obtener más información sobre la gestión de las redes inalámbricas a través de controladores WLAN? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.