Redes LAN inalámbricas en el sector minorista

Sector minorista

Las redes LAN inalámbricas también se utilizan cada vez con más frecuencia en el sector minorista. Las redes LAN inalámbricas pueden ofrecer numerosas ventajas a las cadenas de tiendas: información del almacén actualizada en tiempo real en el sistema ERP (planificación de recursos empresariales) a través de Internet inalámbrica, conectividad inalámbrica rápida entre edificios y uso de lectores de códigos de barras inalámbricos que garantizan la disponibilidad inmediata de los datos relativos a las existencias.

Ventajas de las redes LAN inalámbricas en el sector minorista:

  • Trabajo más eficaz gracias a la conexión en tiempo real entre los dispositivos portátiles y el sistema ERP
  • Lectores de códigos de barras inalámbricos
  • Ya no es necesario tender y mantener cables.
  • Procesamiento directo de los datos más recientes de la tienda y del almacén
  • Alta seguridad gracias al cifrado
  • VPN y VPN móvil
  • Conexiones entre edificios
  • Opción adicional: pagos electrónicos por UMTS/3G+/4G si se pierde la conexión ADSL/RDSI

¿Conoce ya los indicadores electrónicos de precios?

Algunos comercios minoristas ya están disfrutando de las ventajas de los indicadores digitales de precios (también llamados «etiquetas electrónicas de estanterías» o «ESL»). Los precios, los nombres de los artículos y los códigos de barras o códigos QR se actualizan de manera automática, vía inalámbrica, desde el sistema central de gestión de mercancías (los datos se transmiten prácticamente en tiempo real). Las etiquetas de papel son ya cosa del pasado. Solicite una copia gratuita del documento técnico u obtenga más información en www.redes-wifi.es/wlan-wifi/senalizacion-digital

¿Desea obtener más información sobre las ventajas que pueden ofrecer las redes inalámbricas a su organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.