Wifi y redes inalámbricas en el sector sanitario

Wifi en el sector de la sanidad: completamente seguro

“LAN (Local Area Network) inalámbrica” y “WLAN” son los términos que se utilizan para designar las redes inalámbricas de área local. Un estudio de la organización neerlandesa TNO indica que el uso de equipos WLAN en hospitales y otras instituciones sanitarias es completamente seguro. Esto supone una gran ventaja, ya que el personal de enfermería puede hacer uso de Internet o de la red local a través de un dispositivo portátil, por ejemplo, un ordenador portátil, un Blackberry o una PDA. Los historiales de los pacientes se pueden actualizar en tiempo real desde cualquier parte de la institución sanitaria.

Ventajas que ofrecen las redes inalámbricas en el sector sanitario:

  • A pie de cama del paciente, el personal de enfermería puede guardar los datos del paciente directamente en la historia clínica central (ronda de visitas electrónica).
  • El personal de enfermería y los médicos tienen que hacer menos papeleo, con lo que pueden dedicar más tiempo a atender a los pacientes.
  • Se reduce el número de errores humanos puesto que no es necesario que el personal de enfermería reintroduzca datos en el sistema.
  • El personal de enfermería puede acceder a los datos de los pacientes con mayor rapidez, lo que le permite reaccionar mejor en caso de emergencia.
  • La red brinda todo tipo de oportunidades de ampliación, incluyendo acceso para visitantes.
  • Acceso a Internet WLAN para los pacientes.

¿Desea obtener más información sobre las ventajas que pueden ofrecer las redes inalámbricas a su organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.