Soluciones WLAN y VPN para el sector público

Las instituciones públicas no están exentas de los requisitos que deben cumplir las empresas actuales: es preciso ahorrar costes y, al mismo tiempo, trabajar de una forma cada vez más productiva. Aumentan las exigencias en cuanto a seguridad: la red ha de estar completamente aislada del exterior para que ninguna tercera persona pueda acceder a los datos sin autorización.

¿Qué características debe ofrecer una red para el sector público?

  • Procesos optimizados conectados en red, e-Gobierno e intercambio rápido de datos
  • Conexión en red de diversas sedes de una institución (VPN)
  • Seguridad frente a escuchas, sabotaje o manipulaciones del exterior
  • Protección contra el espionaje y los ataques de piratas informáticos
  • Acceso móvil a Internet para empleados y visitantes (acceso público)

¿Cómo se logra la máxima seguridad y una conexión en red óptima para la red de una institución pública?

Nuestros socios cuentan con numerosos años de experiencia en el ámbito de la conexión en red de instituciones públicas. Aparte de un servicio profesional, ofrecen el hardware y el software necesario para garantizar la máxima seguridad en cualquier institución: routers con cortafuegos integrados para un acceso seguro a Internet, soluciones VPN para la conexión en red de varias sedes o la integración de empleados móviles que trabajen desde el exterior, soluciones globales WLAN compuestas por puntos de acceso, controladores y accesos públicos para la conexión segura de visitantes, y un largo etcétera.

Para lograr la máxima ciberseguridad en su institución, lo mejor es que se ciña a la certificación “Common Criteria”, que cuenta con reconocimiento a escala internacional. Algunos productos europeos ofrecen seguridad probada conforme a los máximos niveles (CC EAL 4+) y renuncian a propósito a las denominadas “puertas traseras” (posibilidad de acceso para personas no autorizadas).

¿Desea obtener más información sobre las ventajas que pueden ofrecer las redes inalámbricas a su organización? Solicite un paquete informativo gratuito o concierte una cita (sin compromiso por su parte).

Redes WiFi es una iniciativa de LANCOM Systems. LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes alemanes de tecnología LAN inalámbrica basada en los estándares del sector.